lunes, 7 de mayo de 2012

May 7 - Leaving Paris


Esta mañana tenia que madrugar para poder empacar y hacer el Check out y estar lista para reunirme con Celine Doufour de Axcentive a las 9 a.m.

Y nos hemos reunido y luego tuvimos un almuerzo maravilloso y muy francés en Petit Pontoise, restaurante que estaba en mi lista de Paris.



Luego he tomado un taxi hasta la Gare du Nord para tomar el carro rentado y he tenido que enfrentarme un poco a la realidad de lo que es rentar un carro en Europa, malo el servicio, terrible el parqueadero y … muchas cosas mas.

En fin, había solicitado el GPS en la reserva y resulta que no había auto con GPS y me han dado, casi como un favor, un GPS portátil sin cargador!!! Cretinos!!!

Pues no he logrado llegar a Les Andelys y el GPS se quedo sin batería aunque el chico del mostrador creyó que duraría la semana entera. Joder!!! Como voy a avanzar sin saber por donde ir? Porqué tampoco tengo mapas.

Pues he visitado mi primer parada objetivo y un poco con mi orientación básica, he llegado a un Carrefour y conseguí un GPS allí, con cargador y todo!!! Ya que voy a estar en la carretera también he aprovechado y comprado Agua, vino, cereal, fruta, el desayuno de estos días. Mientras tanto se me ha hecho tarde, bien de noche, pero el aparatito me trajo y, de hecho, me he encontrado con un hotel de carretera cerca de Rouen que ha sido una muy agradable sorpresa. El Campanile, Súper nuevo, Súper moderno, Súper lindo,  Muy buen baño y el internet funciona de maravilla!!



Pues eso, que la tarde ha resultado una aventura en Francia.

PARIS-LES ANDELYS 94 Km y muchas horas

LES ANDELYS

Población a orillas del Sena. Empezaré aquí con la visita de Castillos. El Chateau Gaillard del siglo XII.

Si el nombre Les Andelys está en Plural es por que esta villa es la unión del Grand Andely que fue una ciudad romana de reconocida importancia religiosa y cultural y el Pequeño Andely que era un pueblo de pescadores que ha surgido a raiz de la construcción del Chateau Gaillar, por el siglo XII, como puerta de defensa de la Normandía.

El Chateau, simbolo del poder Planteget fue construido en tiempo record por Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra y Duque de Normandía, para proteger su domion de los embates de Felipe Augusto, rey de Francia.
El castillo cayó en poder de Francia en 1204 y luego sirvió de prisión para las Hijastras de Felipe El Hermoso (Recuerdan de los Reyes Malditos?)
Hoy en día solo quedan ruinas ya que como muchos otros, una vez abandonado, serviría de cantera para construcciones posteriores en el área.

El paseo a orillas del rio Sena marcado por jardines y flores y dominado por la vista del castillo, es garantía de relajación y ensueño. Si solo supiera pintar!!   El pueblito de lss pescadores es de casas entramadas, y desde luego no faltan las muy viejas iglesias. La carretera es como ir por Boyaca.


2 comentarios:

  1. Qué pereza lo del GPS, pero ya ves, lo has solucionado como una pofesional ;). Y es verdad que él hotel se ve de lo más bonito y cómodo. NO he leído los Reyes Malditos, habrá que ponerlo en mi lista. Mañana me dirás qué piensas de tu soundtrack.

    ResponderEliminar
  2. This is perfect!!! Thank you very much!!
    Me encanta. Ya te dire que mas adicionar ahora que me puedes ayudar!!
    Bon Jour, Good Day, Que tengas buen dia

    ResponderEliminar