martes, 22 de mayo de 2012

May 22 - Brussels - Bruselas



Esta ciudad Europea es la sede de la OTAN (NATO) y de La Unión Europea y en ella, más del 27% de la población procede de otras áreas de Europa. Una ciudad que data del siglo XIX pues al ser nombrada capital de Bélgica, la ciudad se renovó arquitectónicamente en un estilo neo-renacentista  y más tarde con énfasis en el Art Deco.

The Atomium: Maqueta de un átomo en escala 165 Millones de veces que se construyo para la Expo del 58.

Manneken Pis; fuente de 800 años  que además cuenta con un guardarropa de mas de 800 piezas (todas le han sido regaladas ala ciudad y las hay de Santa Claus, de Elvis, De Mickey Mouse pero también de muchas otras relacionadas con festividades europeas y locales) y que es una de las imagen s mas reconocidas de Bruselas. Es símbolo de rebeldía y desde el siglo XV formo parte del sistema fuentes para la distribución de agua potable en la ciudad. Una vez que perdió esta función, se mantuvo como símbolo de la ciudad y muchas historias se han desarrollado entorno a ella. Pero la verdad encontrarla no es fácil y verla es casi decepcionante.

He recibido de varios de ustedes la inquietud de quien me toma las fotos!!! Bueno, aquellas en las que no aparezco yo, las tomo yo. Hay algunas que tomo tambien yo con el automatico si logro encontrar una superficie segura en la cual posar la camara. Y otras veces, muchas, le pido a cualquiera que pase que me tome una foto. Lo que pasa es que los Franceses han resultado como malos para esto. Yo quedo enterita en la foto, zapatos y todo, pero del castillo, ni idea, nada.
Los mas listos para esto son los asiaticos. Son los que mejor lo hacen. Espero haber resuleto la duda.

Ya estoy llegando al final de mi travesia y el par de dias que me quedan pues sin ningun afan vere si puedo hacer algun shopping o ver algo de lo pendiete.

Salud!!! Ha sido un viaje maravilloso!!!! Para todos y todas, les deseo viajes, muchos!!!

1 comentario: