martes, 15 de mayo de 2012

May 14 - 15


Ayer maneje de Orleans a Paris y me rindió por lo que aun tramitando el complaint con Europcar, me quedaron un par de horas para hacer algo en Paris. Así que he decidido ir a uno de mis pendientes, el puente de Alejandro III

PUENTE ALEJANDRO III
Puente decorado en estilo Art Noveau con lámparas doradas y con querubines, ninfas y caballos en cada extremo. Fue construido para que estuviera listo para la exposición mundial de 1900 y lleva el nombre del Zar Alejandro III que puso la primera piedra del puente en 1896El estilo del puente concuerda con el del Grand Palais al que conduce en la orilla derecha.


En el momento de su construcción, una maravilla de la ingeniería por consistir de un solo arco de acero y por qué la construcción fue permanentemente intervenida para que no obstruyera la vista de los Campos Elíseos o Les Invalides. Por esta razón, desde él se obtienen hermosas panorámicas.
Llegué allí en el metro, tome las fotos, tome un poco de sol y me regrese a la Gare du Nord para coger el Thalys de las 3:25 p.m. a Rotterdam. Que he llegado apenas con 10 minutos de anticipación y que he corrido el riesgo de perder el tren!!




2 comentarios:

  1. jajaja me acabo de dar cuenta que andas con morral! Tan bonita!. Las flores están peciosas. Espero que hayas llegado bien a Rotterdam

    ResponderEliminar
  2. Hola... definitivaente atrazadas en los comentarios. Hoy me puse al dia... no se como le vas ha hecer para definir al final cual es o ha sido la mejor comida o mejor vino....j....r!!!
    Muy lindas las flores.
    Se te ha pasado lento el tiempo?
    Ya viste a tus amigos?
    Lo de la "banda sonora"... ya lo he escuchado, pero com estoy por poco tiempo, solo la he visto.... besos

    ResponderEliminar