viernes, 18 de mayo de 2012

May 18 - Bonne Journee



Escribo desde el tren que me lleva a Maastricht. Un cambio que note de inmediato, los trenes desde Eindhoven son nuevos!!!! Están súper modernos. Voy comodísima y me hace mucha ilusión ya llegar. Estoy sintiendo un poco de lo mismo que sentí cuando llegaba a Mt. St Michel.

Desde que llegue a Holanda me he movido en trenes y tranvías, y también así esta muy bien. Como he podido dejar el equipaje en casa de Jorge y Lucero, pues me muevo ligera de este y así resulta más amable. He visitado la parte norte en estos días, Keukenhof, Den Haag, Delft, Leiden, Scheveningen (esta es la playa en el mar del norte). Ayer, y por qué ya me hacia mucha falta pude salir a correr. Fui a los Jardines de la reina que es en efecto el parque que rodea la residencia oficial de la reina Beatriz. Corrí por un par de horas y como el clima es tan fresco, fue muy rico.

En Delft hemos cenado en un restaurante que recrea el Medioevo, asi que hemos comido con las manos!!! Y nos han dado Sopa de Brujas. Adentro la iluminacion es solo con velas y en el piso hay gallinas paseando por entre las mesas pero por falta de luz no se logran las fotografias.


En la tarde hemos tenido un paseo muy rico por los canales de Leiden, con picnic en un bote eléctrico manejado por uno de los muchachos de Jorge. Desde los canales la vist de todo es un poco diferente, los molinos, las Casa-Bote, los Draw Bridges, en general la ciudad se ve diferente. De cena, Comida de mar en el mercado del pescado, típico y delicioso y luego, caminata por la playa. Recuerdo muy bien que yo ya le había puesto el chulo a Scheveningen, cuando estuve aquí en el 95 por que un día tome el tren para conocerle y el frio era infinito y una brisa helada que lo hacia peor, era Marzo.  Pero ayer, y no era que estuviera caliente, hasta metí los pies en el agua!!!



No es que no resulte muy interesante y bonito Holanda, es que estos días fueron un poco relajados y sobre todo con las invitaciones y salidas con la familia Bernal, pues apenas he tenido un poco de tiempo para trabajar en lo que toca.  

1 comentario:

  1. De regreso en Maastrich!!!! Me alegra volver a tener noticias tuyas, y me encanta que la estés pasando rico. Conocí en persona a Jorge? me suena, si es así, dale mis saludos.

    ResponderEliminar