domingo, 13 de mayo de 2012

Y mas tarde, Chenonceau


CHATEAU DE CHENONCEAU

Ya me habían advertido que siempre se encontrara mucha gente visitando este castillo ya que es seguramente el más popular en las guías turísticas. También me recomendaron que tratara de llegar un poco tarde cuando ya se han marchado todos los turismos que vienen desde Paris en paseo de un día.

En efecto, mucha gente y mas difícil lograr la foto. Pero supongo que más temprano habría sido más difícil aun. De hecho, en algunos sitios de los que he visitado en este viaje, he sentido como si yo fuera la única turista del día.

Castillo construido sobre el rio Cher del siglo XVI  donde antes habría una fortaleza y un molino fortificado. Este castillo romántico también conocido con el castillo de las damas, siempre ha estado bajo la protección de una de ellas dentro de las que destacan Catherine Briconnet, Diana de Poitiers, Catalina de Medicis, Madame Dupin (Que lo salvó de la destrucción durante la revolución francesa).
Esta foto la tome para mostrar como eran los pisos originalmente y como a traves de los siglos va quedando solo la base de piedra.
Interior grandioso. Las cocinas, localizadas en las bases de la torre en el piso mas bajo, son muy interesantes, están muy bien recreadas. Y las chimeneas!! Y el mobiliario!! y los tapices!!


Durante la segunda guerra mundial fue utilizado por la resistencia para pasar personas al “otro lado” pues de hecho, el Cher era el límite de la ocupación.

Y un detalle muy chévere, todo el castillo esta adornado con jarrones de flores naturales y frescas que se cultivan en los jardines del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario